Generación Sustentable
ImprimirEnviar a un amigo

Medio Ambiente

Lineamientos

La razón de ser de Tinguiririca Energía es generar energía segura y sustentable de manera de ocasionar el mínimo impacto posible en el medio ambiente. Por eso, la empresa ha incorporado principios de sustentabilidad desde la concepción de cada uno de sus proyectos.

La Higuera y La Confluencia, sus dos principales centrales en el valle del río Tinguiririca, usan el recurso hídrico respetando el régimen natural de los caudales de la cuenca. Ambas centrales de pasada fueron revisadas por las autoridades ambientales, obteniendo las Resoluciones de Calificación Ambiental No 116/2004 y No 282/2007, respectivamente. De éstas han emanado más de 120 compromisos ambientales que estamos monitoreando constantemente a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias, así como sometiéndolos a Auditorías Ambientales Independientes.

Estos compromisos han resultado ser una gran oportunidad para generar un valioso conocimiento sobre la flora, la fauna y los recursos culturales de este territorio.

Experiencia Sustentable

Para dar cumplimento a nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de la región en Tinguiririca Energía realizamos acciones que buscan proteger y recuperar la flora y la fauna de las zonas donde se ubican nuestras centrales.